sábado, 24 de diciembre de 2011

TENER Y POSEER.


Tener y Poseer.

Las realidades más grandes y más bellas, tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo, y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas; porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás; porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos y abre tus manos y todo el viento será tuyo; porque si quieres retenerlo te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir, y que se aleje, y lo tendrás maduro; porque si lo retienes poseído lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa abre los ojos y contempla;
porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener libérate de la manía de poseer y retener.
Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la flor que se abre cara al cielo; goza teniendo todo y sin poseerlo, retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, dejándola correr sin retenerla

viernes, 16 de diciembre de 2011

No te olvides de mi Cumpleaños.


Desde hace más de 2000 años, cada 25 de diciembre, la mayor parte de la humanidad celebra mi cumpleaños. Normalmente hacen una fiesta y supongo que este año sucederá lo mismo.Es bueno saber que al menos un día al año algunas personas se acuerdan de mí.

Cuando empezaron a celebrar mi cumpleaños, era para agradecerme por todo lo que había hecho por ellos, pero ahora, pocos saben por qué y para qué se reúnen ese día.

Recuerdo que en una de estas fiestas, había un cartel, que decía: “Bienvenidos, hoy celebramos el cumpleaños de Jesús”. La decoración era hermosa, la mesa estaba llena de comida y sobre todo, había un montón de regalos.

Me sentí feliz y pensé lo bien que iba a pasar esa noche, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una fiesta en mi honor, como esta.

Comenzaron a llegar los invitados pero noté algo raro. En ninguna de las conversaciones hablaban de mí, nadie me nombró en ningún momento. De pronto todos se sentaron y comenzaron a comer, sin darse cuenta de que no había ninguna silla para mi y ni siquiera dijeron: “Feliz Cumpleaños Jesús”.

Pasaron las horas mientras yo contemplaba la situación desde un rincón. Pensé que alguno de esos regalos podría ser para mí y decidí quedarme y esperar.

Antes de la media noche, llegó un anciano de barbas blancas y todos los niños corrieron hacia el gritando, parecía que el era el encargado de repartir los regalos. 

En ese instante sonaron las campanadas que anunciaban la media noche y todos comenzaron a besarse y abrazarse sin hacerme caso.  Como estaban repartiendo los regalos, me acerqué a ver si alguien me daba el mío, pero nadie me dio nada.

Comprendí que no tenía nada que hacer en esa fiesta y salí con una gran tristeza en mi corazón.

¿Por qué te cuento todo esto?

Te lo cuento porque quiero decirte, que como casi nadie me invita, yo voy a hacer mi propia fiesta. Será una fantástica, maravillosa, como nadie se ha imaginado.

Estoy haciendo los últimos arreglos y enviando las invitaciones. Espero que hayas recibido la tuya, de hecho, constantemente te estoy mandando invitaciones.
 
Si tu quieres estar en mi fiesta, tendrás que decírmelo para reservarte un lugar y escribir tu nombre en mi lista de invitados. Porque aquellos que no respondan a mi invitación no podrán asistir. 

¡Cuanto deseo verte en mi fiesta!

Quisiera que que reconozcas que hace más de 2000 años vine a este mundo para dar mi vida por ti y salvarte. Sólo quiero que creas esto en tu corazón y respondas a mi invitación. 

"Prepárate, porque cuando todo esté listo para la fiesta, te llevaré allí de sorpresa"

¡¡Feliz Navidad!!

Tu amigo, Jesús

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS CELOS EN LAS PAREJAS


Consejos para evitar los celos en la pareja.

Dale a entender a tu pareja el motivo de tus celos; cuando sientas celos no actúes como un niño tirando indirectas o sin decir nada pero actuando de un modo molesto. El hecho de que eludamos la comunicación con nuestra pareja no nos lleva a ningún sitio, además, si no justificas el motivo de tus celos, él (ella) puede creer que sólo estas enojada(o) y no entenderá el motivo.

¿Te sientes celoso? Pues dile a tu pareja: Oye me incomoda cuando cierta persona te habla de esa manera, ¿Cómo podemos acomodar esta situación? Ten en cuenta a tu pareja, y muy presente que los dos pueden llegar a un acuerdo.

Tengo una amiga que hace poco público en facebook: “Necesito un abrazo” y un amigo de ella lo lee y le dice: “Yo te doy ese abrazo”. A los pocos instantes saltó el novio de mi amiga diciendo: ¿Te molesta la vida? ¿Quieres que te parta la cara? Mi amiga le decía a su novio que ella solo quería un abrazo de él (su novio) pero a él lo cegaban los celos y solo peleaba con la otra persona por el simple hecho de un comentario.

¿Acaso estamos en la era donde todo se solucionaba con golpes y malos tratos? No dejes nunca que los celos actúen por ti, es fácil llegar a un acuerdo con tu pareja hablando de forma adecuada.

Reforzar el diálogo continuado, la confianza y el contacto amoroso, son los mejores instrumentos para superar los celos. Refuerza tu espíritu, si eres una persona celosa, trabaja en tu crecimiento espiritual, preocúpate de hacer actividades que te desvinculen completamente de estos pensamientos, como por ejemplo asistir a un taller de autoayuda o crecimiento personal, para que tu mente se ocupe de actividades más provechosas.

Si él o ella, no te puede acompañar a una fiesta o al centro comercial,  inmediatamente piensas que saldrá con otras personas, o que se verá a escondidas con alguien. Es por eso que en una  relación de pareja cada uno debe mantener su propio espacio ya que depender exclusivamente del otro genera un comportamiento poco sano.

Si te sientes agobiado por superar los celos y no sabes si estás exagerando los acontecimientos, pide ayuda a algún profesional amigo de confianza. A veces una opinión desde otro punto de vista te sacará del hoyo en el que estás sumergido y entenderás que no todo es como lo plantea tu mente.

jueves, 1 de diciembre de 2011

PASOS PARA PERDONAR.


Pasos para el perdón.

El perdonar a otro implica perdonarse a si mismo y aceptarse.

Para iniciar podemos empezar por una rutina de respiración profunda y remontarnos a imágenes bellas o poner la mente en blanco para establecer una conexión con la paz.

* Acepte considerar que usted es un ser espiritual que vive temporalmente en un cuerpo.

* Considere la posibilidad de que la vida y el amor son uno mismo y eternos.

* Deje a un lado la autocompasión.

* Evite repartir culpas.

* Prefiera ser feliz, en lugar de siempre tener la razón.

* Dispóngase a dejar de ser víctima.

* Que la serenidad espiritual sea su única meta.

* Recuerde que todas las personas que están a nuestro alrededor pueden ser maestros del perdón.

* Aferrarse a agravios y pensamientos rencorosos es una manera de sufrir.

* Cualquier dolor emocional que sienta en este momento es causado por sus pensamientos.

* En lugar de creer que las personas nos agreden, piense que tienen miedo y que necesitan ayuda para manifestar su amor.

* Haga un recuento de sus bendiciones en lugar de sus heridas.

* Encuentre el valor de renunciar a toda crítica.

* Esté convencido de que el amor es la medicina más poderosa que existe.

* Convénzase de que perdonar es la llave de la felicidad.

* Imagine que cualquier encuentro con alguna persona es un encuentro con Jesús, Buda, Mahoma, la madre Teresa u otro guía espiritual de quien usted quiera aprender.

* Y finalmente disfrute de la felicidad que brinda el perdonar…….

Amor, paz y bien.

lunes, 28 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA UNAS NAVIDADES POSITIVAS


10 consejos para unas navidades optimistas, positivas y equilibradas.

1 ORGANIZA TU TIEMPO LIBRE
Aprovecha tu tiempo libre para pasear, hacer ejercicio y así contrarrestar los excesos de los almuerzos, cenas etc. Procura mantener tu actividad física. No dejes que el stress de última hora, ultimas compras etc. sacrifiquen tu ejercicio y mantenimiento físico. Organiza tu agenda compras – ejercicio. Verás cómo funciona.

2 DISFRUTA DE LOS TUYOS Y DE TU TIEMPO
Disfruta del enorme placer que producen los encuentros, las cenas, las fiestas. Vive cada momento “Aquí y Ahora “. Es un buen momento para que comiences a tomar conciencia del vivir y disfrutar del presente en compañía de los tuyos, o bien cuando estés a solas contigo mism@ para encontrar la paz que esta época invita a sentir.

3 DECORA TU HOGAR CON ALEGRÍA
Reúne a tu familia o bien algunos amig@s, prepara una merienda con los sabores propios de esta época. Sumérjanse  juntos en la decoración navideña, compartán ideas, colores y el tiempo, con amor y armonía.

4 CUIDA TU LOOK
Cuidar tu imagen, planificar para los eventos navideños te ayudará a sentirte bien. Aprovecha estos momentos para darle vía libre a tu autoestima. Gana en seguridad, acéptate y disfruta. Descubre todo lo positivo que tiene tu imagen, porque es única y especial, es tuya. Siéntela. Eres un ser únic@.

5 AÑO NUEVO, HÁBITOS NUEVOS
El Año Nuevo puede ser un buen momento para adoptar nuevos y saludables hábitos en nuestras vidas. Es un buen momento para dejar de fumar, cuidar tu dieta, incrementar el ejercicio físico. Año nuevo, vida nueva, nuevos estilos de vida más positivos, optimistas etc. Año nuevo, ACTITUD MENTAL POSITIVA EN MARCHA.

6 ENTRENA TU PENSAMIENTO POSITIVO
Mantén tus pensamientos y tus actitudes positivas todo el año. Escucha tu mente y tus emociones. Imprégnalas de optimismo. Haz de cada pensamiento una motivación positiva para nuevos propósitos personales, sueños y metas. La vida está llena de momentos maravillosos, está en ti alimentar cada uno con semillas de optimismo y vitalidad.

7 CUIDA TUS RELACIONES, COMUNICATE EN POSITIVO
Los encuentros navideños con familiares y amig@s  nos ayudarán a dejar salir al “animal social” e interactuar con nuestro mundo social. No somos islas, las relaciones personales, sociales y profesionales juegan un importante papel en nuestro desarrollo. La generosidad, la amistad, la armonía y complicidad van unidas de la mano con la felicidad interior que nos producen nuestras relaciones. Dirígete al mundo en Positivo, comunícate en positivo, piensa positivo y siente positivo.

8 TEN COMO RETO: SER FELIZ
En tus relaciones, en tu trabajo, con tu familia, la felicidad puedes encontrarla a cada instante. Disfruta de la tranquilidad que la felicidad interior despierta en tu ser. Ser feliz, es gratis y puedes encontrarlo cada día.

9 PAZ, ARMONIA Y AMOR
Sonreír, reír y regalar sonrisas, harán que tu paz, armonía y amor crezcan y se multipliquen. La vida es una escuela en la cual puedes aprender a utilizar la paz, la armonía y el amor que hay en ella, para ser más feliz y positivo. Aprende a vivir en amor. Estarte en paz con tu pasado, te ayudará a tener un presente tranquilo y cultivar flores de paz en tu futuro.

10 SONRIE, ABRAZA
Las sonrisas y los abrazos son armas poderosas de comunicación. Comparten beneficios. Están cargadas de optimismo y de esperanza. El amor las ilumina. Ríete y diviértete sanamente estas navidades y todo el año. Ponle a cada situación una poderosa sonrisa  o envuélvela en un reconfortante y abrazo. Siente el esplendor que ambos provocan. La vida está llena de razones por las cuales sonreír y abrazar, descúbrelas.
Feliz Diciembre 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA ENFERMEDAD MAS COMÚN EN LOS SERES HUMANOS



La diabetes se presenta en la mayoría de los casos en personas con exceso de peso y vida sedentaria. En poblaciones con poca incidencia de obesidad, son raros los casos de diabetes, sobre todo si se les compara con los núcleos de población donde la obesidad es frecuente.

El número de personas que la padece en todo el mundo se ha incrementado en las décadas recientes. Hace algunos años, ser diagnosticado con diabetes era casi una sentencia. Pero los avances de la medicina han modificado el panorama y en la actualidad, con un régimen y una atención adecuados, se puede tener una mejor calidad de vida.

La diabetes se ha convertido en un tema frecuente en nuestros días: millones de personas alrededor del mundo la padecen. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos hoy en día es posible tener un diagnóstico precoz que, junto con un tratamiento correcto, retrase o incluso evite la aparición de los efectos colaterales en el organismo (daños en los ojos, corazón, riñones, vida sexual, etcétera) que ésta ocasiona, logrando así una vida igual a la de cualquier otra persona en calidad y tiempo.

Conocer sus tipos, síntomas y características, son piezas clave para estar alertas ante su posible aparición. Lo primero que se debe saber es que la diabetes, según lo explica la American Diabetes Association, se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no utiliza esta sustancia de manera eficaz.

Esto ocasiona que aumenten los niveles de glucosa que circulan por la sangre, o que disminuya el aprovechamiento de la misma. Por lo tanto, la posibilidad de que varios de nuestros órganos corporales se dañen —sobre todo los vasos sanguíneos y los nervios— es mayor. Por tal razón, mantener el nivel de azúcar dentro de los estándares normales previene complicaciones a largo plazo.

Como se menciona en el libro Principios de medicina interna de Braunwald, existen dos formas de diabetes.

La tipo 1, en la cual regularmente los pacientes son niños y jóvenes que requieren insulina para su tratamiento, pues el cuerpo ha dejado de producirla.

La tipo 2 se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca a más de un 85 por ciento de los diabéticos. En este caso, el cuerpo continúa produciendo cierta cantidad de insulina, pero las células ignoran su presencia. Con el tiempo, esto da como resultado el agotamiento del páncreas y un consecuente aumento de la glucosa en la sangre.

Estadísticas Estudios realizados por la Federación Internacional de la Diabetes señalan que hay aproximadamente 143 millones de personas que padecen esta enfermedad en todo el mundo. Está previsto que esta cifra se eleve a 300 millones para el año 2025, debido principalmente al aumento, envejecimiento y urbanización de la población.

En los países en vías de desarrollo, estas cifras representan un incremento del 170 por ciento de casos, y en los países desarrollados un aumento del 42 por ciento.

Síntomas

Tipo 1: Orina frecuente. Sensación de hormigueo. Cansancio. Visión borrosa. Apetito constante. Problemas en la piel. Pérdida de peso inexplicable. Cicatrización lenta. Mucha sed.

Tipo 2: Orina frecuente. Visión borrosa. Hambre excesiva. Respiración rápida. Dolor abdominal.

La insulina y su importancia

La Dra. Diana Tirado Gutiérrez, médico general, explica lo siguiente: “la insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas. Tiene como función principal regular las concentraciones de glucosa en la sangre para que éstas no se eleven, puedan entrar en las células y así convertirse en energía. Sin la insulina el cuerpo no es capaz de procesar los alimentos para su funcionamiento metabólico normal, lo que origina un desequilibrio en todo el sistema”.

Cuidar lo que se come En los últimos reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se reveló que un gran porcentaje de personas recurre a los alimentos industrializados ricos en azúcares, ya sea por costumbre o por comodidad.

Lo que se ignora es que con esta práctica se puede hacer más daño que beneficio al organismo. El consumo excesivo de dulces, pasteles, galletas, helados y bebidas azucaradas sustituye en gran medida el aporte energético que puede proporcionar una alimentación balanceada basada en frutas, verduras, vegetales y fibra misma —que se puede encontrar en el Fiber’N Plus— lo que contribuiría a evitar problemas de obesidad.

La diabetes se presenta en la mayoría de los casos en personas con exceso de peso y vida sedentaria.

En poblaciones con poca incidencia de obesidad, son raros los casos de diabetes, sobre todo si se les compara con los núcleos de población donde la obesidad es frecuente. Para prevenir la diabetes la Dra. Tirado Gutiérrez recomienda “hacer ejercicio todos los días, mantener una alimentación equilibrada, bajar de peso (personas obesas), evitar el consumo excesivo de alcohol y dejar de fumar”.

La diabetes, ¿se cura o se controla?

Estudios recientes realizados por investigadores internacionales señalan que la diabetes no desaparece; se controla. Y un buen control exige una combinación cuidadosa entre un equilibrado régimen alimenticio— bajo en grasas, un consumo adecuado de proteínas y carbohidratos, complejos que se encuentran en cereales, pan, pastas, arroz, vegetales y germinados—, ejercicio diario y el asesoramiento de un especialista.
Esto contribuirá a mantener los niveles de azucares bajo estándares normales y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida para quien padece esta enfermedad.

Recomendaciones prácticas para la vida del diabético Es importante tener los conocimientos esenciales acerca del padecimiento para saber cómo hacerle frente. En la actualidad existen cientos de productos que contribuyen a que la vida diaria del diabético sea más saludable y normal:
· Utilizar sal con moderación.
· Respetar la cantidad de calorías prescrita por el especialista.
· Comer a las horas establecidas y los tres alimentos del día.
· Tomar dos litros de agua diariamente.

Con el propósito de prevenir y retrasar las complicaciones derivadas de la diabetes, investigadores mexicanos han realizado estudios que han comprobado los beneficios de incluir antioxidantes (vitaminas A, C, E BI, B6, B12, ácido fólico, magnesio, zinc, cromo y selenio) en la dieta diaria.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
OTRA COSA: Te informo que soy distribuidor independiente de los Productos Nutricionales Omnilife y que con mucho gusto puedo suministrarte información, sobre los más indicados para recuperar o fortalecer la parte de tu cuerpo, que consideres puede estar fallando o debilitada.  Estos productos son elaborados bajo la técnica de MICELIZACION una tecnología exclusiva de los productos Omnilife.

Ventajas:
a- Asimilación del 99% de sus nutrientes en 8 minutos, a diferencia de la asimilación normal por vía digestiva que es de un 2 % en un tiempo de 3 a 7 horas .

b- Son alimentos diseñados para los distintos sistemas del cuerpo, que no necesitan dosificaciones especiales y que pueden ser utilizados por personas de cualquier edad, por sus diminutos nutrientes (50 veces más pequeños que un glóbulo blanco) lo cual les permiten desarrollar 3 funciones principales en nuestro cuerpo: Desintoxicar, Nutrir y Fortalecer..

Si quieres recibir más información y asesoramiento sobre nuestros productos para mejorar tu salud, por favor haz contacto conmigo, escribiendo un correo a: unanuevaestrella@gmail.com
Saludos

Roberto Rolo Luis

martes, 15 de noviembre de 2011

Habilidades profesionales para mantener tus opciones de trabajo.


10 habilidades profesionales para mantener tus opciones de trabajo en este siglo
Karla Brandau

La mayoría de la gente se conduce por la vida mirando por el espejo retrovisor y juzgan el futuro por el pasado. Tienen una visión muy buena de donde han estado y creen erróneamente que el futuro será similar al pasado, ya que toman decisiones basadas en sus experiencias previas. A pesar de que la experiencia pasada da una base para el futuro, hay que tener en cuenta muchos factores para mantener tus opciones de trabajo y conseguir uno de los mejores puestos en 2012 y más allá.

El mundo del trabajo en el futuro será aún más global. Si tu trabajo no es uno que requiere estar físicamente en un solo lugar, es decir, servir comida, limpiar ventanas o almacenar en estantes de una tienda, estarás compitiendo con trabajadores brillantes y hambrientos en India, China, Corea y otras naciones en desarrollo en todo el mundo.

Competir en este nuevo entorno requerirá niveles más altos de competencia y la necesidad de mirar hacia adelante, no buscar constantemente en el espejo retrovisor cálidos sentimientos difusos de lo que hayamos logrado en el pasado.

Aquí te presento 10 habilidades que debes adquirir y perfeccionar, que aumentarán tu nivel de confianza profesional y harán que mantengas tus opciones de trabajo en este siglo:
Adáptate constantemente a la tecnología
En el futuro, la dependencia en la tecnología aumentará, no disminuirá. Dedica tiempo a aprender nuevos programas de computación, pero lo más importante, utiliza las aplicaciones en tu rutina diaria y esfuérzate por emplear la tecnología como una herramienta productiva, no como un juguete con un montón de características nuevas y lindas que no sabes utilizar. Para decidir si vale la pena invertirle tiempo al nuevo aparato, pregúntate: "¿Esto ahorra tiempo o gasta tiempo?"

Acepta la diversidad
Siéntete cómodo con otras culturas, religiones y costumbres étnicas. Ten curiosidad por lo que motiva a la gente de otras culturas. Aprende un poco sobre las costumbres y actitudes de los trabajadores de otros países. El tiempo será bien invertido en la medida en que te relaciones de humano a humano y no de humano a habitante de otro país.

Sé un estudiante de por vida
Cuando terminó tu último curso en la universidad, seguramente exhalaste un suspiro de alivio y algo entre dientes, como: "¡Estoy contento de haber terminado mi educación!" Sorpresa, en el nuevo siglo será necesario ser un aprendiz permanente. Es importante que estés preparado para reinventarte a ti mismo, el conjunto de la información en tu cerebro y las habilidades relacionadas con tu trabajo, cada 4-5 años.

Practica una integridad impecable
Los empleadores tienen que sentir tu espíritu y tener la tranquilidad y seguridad de que eres honesto. Llevar la integridad más allá de la honestidad significa que cuando te comprometes a un plazo, estás plenamente comprometido a producir resultados, no excusas.

Sé una persona emprendedora
Busca ser de los primeros en estar dispuesto cuando haya que sacar adelante una tarea. Una recesión acecha a la vuelta de la esquina o está próxima una fusión. Aquellos que aprenden a trabajar del lado optimista de la vida, y no del lado pesimista, son los más valiosos para la organización, ya que crean un ambiente de trabajo positivo que genera una mayor productividad.

Demuestra disciplina personal
Los empleadores quieren contratar a personas que tienen hábitos y pensamiento disciplinado en el trabajo. Cuanto más disciplinado sea el trabajador, los gerentes deberán pasar menos tiempo pensando o preocupándose de si serán confiables. Al demostrar disciplina personal, tú y tu administrador pueden dedicar más tiempo a resolver problemas.

Prioriza y evalúa todos los días
Dos de los más grandes derrochadores de tiempo en el mundo son no saber por dónde empezar cuando llegas a trabajar por la mañana y trabajar sobre temas de baja prioridad. Competir en el ambiente global de trabajo implica la capacidad de priorizar las tareas y la habilidad para identificar la más importante de ellas, todas las mañanas.

Sé adaptable
Para evitar la obsolescencia, las organizaciones deben cambiar con regularidad y presentar iniciativas de cambio. A menudo la resistencia de los empleados descarrila los planes para actualizar los procesos y procedimientos, y obstruyen el progreso de la empresa. Para mantener tus opciones de trabajo, aprende a ser parte de la solución, no parte del problema. Haz preguntas difíciles que definan el futuro y busca activamente formas de apoyar las iniciativas del nuevo cambio.

Piensa de manera creativa e innovadora
Contribuir con tu organización requiere que pienses de forma innovadora y busques formas creativas de resolver los problemas persistentes, aumentar la productividad, o producir un nuevo producto o servicio. Cuando se presente un problema, debes ser el primero en ofrecer un nuevo punto de vista, descubrir una alternativa o recomendar otro curso de acción. Tus ideas junto con las ideas creativas de los otros empleados le ayudarán a tu organización a renovarse lo necesario para ser competitiva.

Ten la actitud "puedo hacerlo"
Estudia todos los materiales que puedas encontrar disponibles respecto a una actitud mental positiva. Las negativas te las lanzan todo el día las noticias, los vecinos y el patán del cubículo de al lado. Los equipos enfrentan obstáculos a la productividad que provocan insatisfacción entre los integrantes. La gerencia enfrenta la insatisfacción de los accionistas y los plazos de producción. Para agravar el problema, tu mente naturalmente genera pensamientos negativos antes que pensamientos positivos. Tienes que entrenar tu mente para ver y encontrar lo positivo, y reconocer la oportunidad en un obstáculo. Si puedes dominar la actitud positiva de "puedo hacerlo", añadirás valor a todo lo que toques y mantendrás tus opciones de trabajo en un mundo cada vez más negativo.
Desarrollar algunas de estas habilidades será relativamente sencillo y otras puede ser difícil que las pongas en práctica. Sin embargo, a medida que mejores en cada área mencionada anteriormente, aumentarás tu confianza y competencia, y crearás un ambiente en el que se le agregue valor a la organización y la necesidad por tus servicios personales. Con ello tendrás una mayor estabilidad en el empleo.

martes, 8 de noviembre de 2011

QUEDA PROHIBIDO DESDE HOY

Queda prohibido.


Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse; olvidar su pasado y apagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, dejar de dar las gracias a tu familia por tu vida, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Atribuido a Pablo Neruda

lunes, 7 de noviembre de 2011

EMPRESA, ACTITUDES, CRITICAS Y RESULTADOS.


Empresa, actitudes, críticas y resultados.
Roberto Rolo Luis.

La actitud es una energía generada en nuestra mente, que se proyecta al exterior, determinando la posición que uno puede asumir frente a sí mismo o los demás, en sus actividades o metas. Es en pocas palabras la forma de encarar los problemas que se nos presentan, es la generadora de nuestros pensamientos y del resultado de nuestras acciones. Es la forma cómo nos proyectamos al futuro y cómo encaramos nuestra actividad diaria. Es el reflejo de cómo nos sentimos con nosotros mismos y con lo que hacemos. Por lo tanto, debemos aprender a disciplinar nuestra actitud, pues ella va a ser crucial en la imagen que ofrezcamos a nuestros semejantes.

Federico Gan, en su libro “101 HABILIDADES EMOCIONALES PARA VIVIR Y TRABAJAR MEJOR” nos dice: “Lentamente, de la niñez a la edad adulta, pasando por la adolescencia y la juventud, y sin ser muy conscientes de su importancia, vamos modelando nuestras actitudes. Sin embargo, en nuestra vida diaria, atendemos mucho más a las aptitudes, a las habilidades y las capacidades, pensando que serán éstas las decisivas en nuestras vidas y es muy posible que así sea”
Por eso, el control y  desarrollo de las positivas y la mejora de las negativas, debe ser objeto de especial atención de nuestra parte”

La actitud positiva es sinónimo de progreso y nos enseña a aprender de los errores y fracasos,  transmite vitalidad, optimismo, seguridad, atracción y es un buen camino al éxito, tanto personal como laboral. En cualquier actividad que desempeñemos, la actitud positiva potenciará nuestras habilidades.

Si miramos a nuestro alrededor veremos que los triunfadores son aquellos que no solo combinan su inteligencia y capacidad con estudios para lograr el éxito, ¡ellos agregan a sus trabajos una buena dosis de actitud positiva!. Tienen temple de ganadores, por eso buscan y consiguen el éxito, se esfuerzan y no decaen ante los primero tropiezos; al contrario, se reincorporan con más brios. Son personas que han enfocado su actitud de tal manera, que todas sus acciones y pensamientos convergen hacia el objeto de su foco.

Entre otras cosas, la actitud es motivación (o desmotivación), es concentración (o dispersión), es relajación (o tensión), es firmeza (o titubeo, debilidad), es alegría (o tristeza), es claridad (o ambigüedad), y es seguridad (o duda). De cada uno de nosotros depende el lugar que adopte, si positivo o negativo. De ello también dependerán los resultados.

Aunque no es sencillo cambiar de actitud, es muy probable que las actitudes positivas, que hemos relacionado con experiencias exitosas se repitan, convirtiéndose en costumbre, haciendo que las actitudes negativas, relacionadas con sentimientos de fracaso, cesen o desaparezcan.

En una empresa donde sólo se critica a los colaboradores, ellos temerán o se acostumbrarán a la crítica de cada día. Tendrán la sensación de que no hacen nada bien y al final acabarían odiando la empresa y al superior que tanto los critica. Por el contrario el reconocimiento de las actitudes adecuadas, resulta mucho más efectivo como medio de motivación, que el de la censura a los comportamientos o trabajos incorrectos.

Sin embargo, no se puede omitir la crítica a una actuación incorrecta, ya que es nuestra obligación tratar de impedir los comportamientos inadecuados. Nuestros propios colaboradores esperan que no pasemos por alto sus errores, ya que si lo hacemos estaríamos debilitando nuestra propia autoridad y don de mando frente a ellos.

Sin duda que se obtendrán mejores resultados en el clima de trabajo, reconociendo con más frecuencia la actuación adecuada, que criticando la incorrecta.

Cuando un jefe toma una decisión errada debe reconocerlo de inmediato y corregir su equivocación, pero a muchos superiores les cuesta reconocer sus errores. No los subsanan, aun cuando puedan significar perjuicios para la empresa. Tales jefes no soportan la más leve crítica. Su miedo a ser criticados llega tan lejos que cierran los ojos ante sus propios errores; son personas que albergan profundos complejos de inferioridad.

Reconocer las acciones bien hechas, los trabajos correctos y la actitud adecuada, da lugar a mucho más colaboración y pasos para recibir nuevos reconocimientos. Por eso es que se debe reconocer más el buen comportamiento que criticar el malo.

Ni las sanciones que las empresas imponen a sus empleados, ni las llamadas de atención de los jefes, podrán cambiar la forma de actuar de las personas, ya que los castigos sin argumentos, acostumbran a provocar reincidencias, y las críticas frecuentes y sin motivo, también.

Los colaboradores que son sometidos a críticas frecuentes, pierden el interés por su trabajo y su responsabilidad. Está demostrado que no se consiguen comportamientos adecuados a través de las críticas repetidas.

La reflexión final es: Una de las armas más poderosas para dominar nuestro estado emocional es aumentar el nivel de confianza y seguridad en nosotros mismos. De nuestra actitud dependerá en gran parte la actitud de nuestros colaboradores y como es obvio, de ellos dependerán los resultados de la empresa.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL CORAZÓN PERFECTO


EL CORAZÓN PERFECTO.

Un día un hombre joven se situó en el centro
de un poblado y  proclamó que él poseía el
corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor
y todos admiraron y confirmaron que su corazón
era perfecto, pues no se observaban en el ni
máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón
más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más
orgulloso aún, y con  mayor fervor aseguró
poseer el corazón más hermoso de todo el
vasto lugar . 

De pronto un anciano se acercó y dijo:
"¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni
tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron
el corazón del viejo y  vieron que, si bien
latía vigorosamente, éste estaba cubierto de 
cicatrices y hasta había zonas donde faltaban
trozos y éstos habían  sido reemplazados por
otros que no encastraban perfectamente en el
lugar, pues se veían bordes y aristas irregu-
lares en su derredor.
Es más, había lugares con huecos, donde
faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió
- ¿como puede él decir que su corazón
es más hermoso?, pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano
y al ver su  estado desgarbado, se echó a reír.

"Debes estar bromeando," dijo.
"Compara tu corazón con el mío...
El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un
conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano,
"tu corazón luce perfecto, pero yo  jamás me
involucraría contigo...
Mira, cada cicatriz representa una persona
a la cual entregué todo mi amor.
Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos
a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo
del suyo, que he colocado en el lugar que
quedó abierto.
Como las piezas no eran iguales, quedaron
los bordes por los cuales me alegro,
porque al poseerlos me recuerdan el
amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué
un trozo de mi corazón a alguien, pero esa
persona no me ofreció un poco del suyo a cambio.
De ahí quedaron los huecos
- dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor
que esas heridas me producen al haber quedado
abiertas, me recuerdan que los sigo amando
y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez-
regresen y llenen el vacío que han  dejado
en mi corazón."

"¿Comprendes ahora lo que es
verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio,
lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo
de su hermoso y  joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón,
luego a su vez arrancó un trozo del suyo
ya viejo y maltrecho y con él tapó
la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección.
Al no haber sido idénticos los trozos,
se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, 
pero lucía mucho más hermoso que antes,
porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

La enseñanza que nos da esta pequeña pero a la vez gran historia es que no todos somos perfectos tenemos imperfecciones pero aprender y ser paciente con los demás y dar y nunca esperar recibir a menos que a la otra persona no desee dar algo de el,  nuestra motivación diaria debe ser siempre dar lo mejor de nosotros sin esperar recibir porque es la misma vida la que nos devuelve todo  y nos devuelve con creces así que ya saben nunca se desanimen en dar lo menor de ustedes siempre alégrense cuando logran hacerlo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La vida es como un río..

LA VIDA ES COMO UN RÍO.

Nunca te justifiques a ti mismo con nadie. Porque la persona que te quiere no lo necesita, y la persona que no te quiere no te creerá.

No dejes que alguien se convierta en prioridad en tu vida, cuando tú solamente eres una opción en la suya. Las relaciones son mejores cuando son balanceadas, equilibradas.

Cuando despertamos por la mañana, tenemos dos opciones. Volvernos a dormir y soñar, o despertarnos y perseguir esos sueños. La elección es personal.

Hacemos llorar a los que se preocupan por nosotros. Lloramos por aquellos que nunca se preocupan por nosotros. Y nos preocupamos por aquellos que nunca llorarán por nosotros. Esta es la realidad de la vida; es extraño pero cierto. Una vez te percates de ello, nunca será tarde para cambiar.

No hagas promesas si estás contento, no respondas si estás triste, no tomes decisiones si estás enojado. Piénsalo dos veces y actúa sabiamente.

El tiempo es como un río. No puedes tocar la misma agua dos veces, porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez. Disfruta cada momento de la vida.

Si vives diciendo lo ocupado que estás, entonces nunca serás libre. Si vives diciendo que no tienes tiempo, entonces, nunca tendrás tiempo. Si vives diciendo que lo harás mañana, tu mañana nunca llegará.

lunes, 31 de octubre de 2011

Que quieres, ser feliz o tener la razón?


7  Pasos para Dominar el Ego
Autor: Wayne Dyer
He aquí siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.

1. No te sientas ofendido.
La conducta de los Degas no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres. Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espíritu universal de la Creación. Puedes alcanzar la fuerza de la intención sintiéndote ofendido. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación con el ego, pero vive en paz. Como nos recuerda A Course in Miracles [Curso de milagros]: La paz es de Dios; quienes forman parte de Dios no están a gusto salvo en su paz. Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.

2. Libérate de la necesidad de ganar.
Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el contacto consciente con la intención. Por que? Porque, en ultima instancia, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, más joven, mas fuerte, mas listo y con mas suerte que tu, y siempre volverás a sentirte insignificante y despreciable.Tu no eres tus victorias. Puede que te guste la competencia y que te diviertas en un mundo en el que ganar lo es todo, pero no tienes por que estar allí con tus pensamientos.
No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energía. Lo más que puedes decir es que en determinado día rendiste a cierto nivel en comparación con el nivel de otras personas ese mismo día. Pero hoy es otro día, y hay que tener en cuenta otros competidores y otras circunstancias. Tú sigues siendo la presencia infinita en un cuerpo que es un día una década mayor. Olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.
Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego. Adopta el papel de observador, mira y disfrútalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz, correspóndete con la energía de la intención y, aunque apenas lo notes, en tu vida surgirán más victorias a medida que dejes de ir tras ellas.

3. Libérate de la necesidad de tener razon.
El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención. El Espíritu creativo es bondadoso, cariñoso y receptivo, y esta libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: No soy tu esclavo.
Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razón. Aun más; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciéndole que tiene razón y darle las gracias por haberme encaminado hacia la verdad. Cuando te olvidas de la necesidad de tener razón puedes fortalecer la conexión con la fuerza de la intención, pero ten en cuenta que el ego es un combatiente muy resuelto. He visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razón. He visto como acababan relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas de llevar siempre la razón. Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parándote en medio de una discusión para preguntarte: Que quiero? Ser feliz o tener razón?.
Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención. En última instancia, estos momentos expanden tu nueva conexión con la fuerza de la intención. La Fuente universal empezara a colaborar contigo en la creación de la vida que la intención quiere que lleves.

4. Libérate de la necesidad de ser superior.
La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la misión de cumplir la esencia para la que estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino. Nada de esto es posible cuando te consideras superior a los demás. No por viejo es menos cierto este dicho: Todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Olvídate de la necesidad de sentirte superior al ver a Dios revelándose en todos. No valores a los demás basándote en su aspecto, sus logros, posesiones y otros baremos impuestos por el ego. Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven, y te lleva al resentimiento y en última instancia a sentimientos de hostilidad. Estos sentimientos se convierten en el vehiculo que te aleja de la intención. A Course in Miracles habla de esa necesidad de ser especial y superior: El sentirse especial siempre establece comparaciones. Se produce por una carencia que se ve en el otro y que se mantiene buscando y no perdiendo de vista las carencias que puede percibir.

5. Liberate de la necesidad de tener más.
El mantra del ego es más. Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Te veras luchando continuamente y eliminaras la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir como utilizar el momento presente de tu vida. Irónicamente, cuando dejas de necesitar mas, parece como si te llegara mas de lo que deseas.
Como estas desapegado de esa necesidad, te resulta mas fácil transmitírselo a los demás, porque te das cuenta de lo poco que necesitas para sentirte satisfecho y en paz. La Fuente universal esta satisfecha de si misma, en continua expansión y creando nueva vida, sin intentar jamás aferrarse a sus creaciones por sus recursos egoístas. Crea y se desliga. Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener más, te unificas con la fuente. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada más. Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dio san Francisca de Asís: … es dar cuando recibimos. Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energía siga fluyendo.

6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.
Puede resultar un concepto difícil si piensas que tu y tus logros son lo mismo. Dios escribe toda la música, Dios canta todas las canciones, Dios construye todos los edificios. Dios es la fuente de todos tus logros. Y ya oigo las protestas de tu ego, pero sigue sintonizado con esta idea. Todo emana de la Fuente. Tu y tu Fuente son uno y lo mismo! No eres ese cuerpo y sus logros.
Eres el observador. Fíjate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas y las cosas que has acumulado, pero atribúyele todo el merito a la fuerza de la intención que te dio la existencia y de la que formas parte materializada. Cuanto menos necesites atribuirte el merito de tus logros más conectado estarás con las siete caras de la intención, mas libre serás de conseguir cosas, que te surgirán con mas frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estas consiguiendo tu solo es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.

7. Libérate de tu fama.
La fama que tienes no esta localizada en ti, sino en la mente de los demás y, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella. Si hablas con treinta personas, tendrás treinta famas distintas. Conectarse a la intención significa escuchar los dictados de tu corazón y actuar basándote en lo que tu voz interior te dice que es tu meta aquí.  Si te preocupas demasiado por como te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la intención y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Así funciona el ego. Es una ilusión que se alza entre ti y la Fuerza de la intención.
No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los demás tu superioridad y autoridad y dediques tu energía a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los demás. Haz lo que haces según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella. Mantén tu propósito, deslígate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu carácter. Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo. 
O como dice el titulo de un libro: “Lo que pienses de mi no es asunto mío”.
¡¡¡ Celebremos la vida !!!

jueves, 27 de octubre de 2011

QUE ES LA ILUMINACIÓN

¿Qué es la Iluminación?

No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros.

Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años.
Un día pasó por allí un extraño y estirando el brazo con su gorra, le dijo "¿Tienes algunas monedas?"  .
"No no tengo nada que darte", le respondió el extraño y le preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?".
"Nada", respondió el mendigo, "sólo es una caja vieja, donde he estado sentado desde que tengo memoria".
"¿Alguna vez has mirado en su interior?".
"No", "¿Para qué? Si no hay nada adentro".
"Echa una ojeada", insistió el extraño.
El mendigo logró abrir la tapa y para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

Yo soy en este momento ese extraño que no tiene nada para darte, pero  que te dice que mires en tu interior. No dentro de una caja, sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.

Tu me dirás "Pero si yo no soy un mendigo".

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza (la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar), son mendigos, aún cuando tengan una gran riqueza material. Son personas que buscan externamente desechos de placer o plenitud (para la validación, la seguridad o el amor), mientras que en su interior tienen un tesoro, que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo les pueda ofrecer. ¡!!“Abre tu caja y mira en tu interior.”!!

lunes, 24 de octubre de 2011

COMPETITIVIDAD PERSONAL


LA COMPETITIVIDAD PERSONAL
La competitividad de una persona, depende de su equilibrio intelectual – lingüístico, emocional y corporal. El desarrollo de las siguientes 7 eses pueden contribuir a elevar los niveles de perfección en nuestros procesos diarios, ayudándonos a vivir la vida que merecemos y deseamos.

 Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía.

 Sereno: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de ánimo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea autocontrol, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebral produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de auto–relajación.

 Sincero: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Es abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración.

 Sencillo: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.

 Simpático: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicacionales del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.

 Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vecindad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás.

 Sinérgico: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a si mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar consciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, la humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece.

Estas cualidades sirven para inspirar el inicio o la continuación de caminos de mejoramiento y transformación. No importa cuan viejos y expertos seamos, no importa cuan bien formados académicamente nos sintamos, siempre hay un camino para mejorar, para reevaluar, para reiniciar, para redireccionar nuestra misión de vida y nuestros valores dentro de nuestra familia, nuestra profesión y nuestra sociedad.

domingo, 9 de octubre de 2011

QUE ES LA ESPIRITUALIDAD



LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD 
Antony de Mello.


Le preguntaron al Maestro: «¿Qué es la espiritualidad?». 
«La espiritualidad», respondió, «es aquello que consigue proporcionar al hombre su transformación interior». 
«Pero si yo aplico los métodos que nos han transmitido los Maestros, ¿no es eso espiritualidad?». 
«No será espiritualidad si no cumple para ti esa función. Una manta ya no es una manta si no te da calor». 
«¿De modo que la espiritualidad cambia?». 
«Las personas cambian, y también sus necesidades. De modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es. Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita de métodos pasados». 


Hay que cortar la chaqueta de acuerdo con las medidas de la persona, v no al revés.

jueves, 6 de octubre de 2011

VERDADES AMARGAS.


Verdades Amargas
Desconozco el autor.

Yo no quiero ver lo que he mirado a través del cristal de la experiencia;
el mundo es un mercado donde se compran honores, voluntades y conciencias.

Amigos: es mentira, no hay amigos: la amistad verdadera es ilusión; ella cambia, se aleja y desaparece con los giros que da la situación.

Amigos complacientes sólo tienen los que disfrutan de ventura y calma; pero aquellos que abate el infortunio sólo tienen tristezas en el alma.

Si estamos bien, nos tratan con amor, nos buscan, nos invitan, nos adulan; mas si acaso caemos, francamente, sólo por cumplimiento nos saludan.

El que nada atesora, nada vale y en toda reunión pasa por necio, y por más nobles que sus hechos sean, lo que alcanza es la burla y el desprecio.

En este laberinto de la vida, donde tanto domina la maldad, todo tiene su precio estipulado: el amor, el parentesco y la amistad.

Lo que brilla no tiene lugar, aunque brille por oro lo que es cobre; lo que no perdonamos en la vida es el atroz delito de ser pobre.

Nada en el mundo es perfecto, puro y sano; todo se halla a lo impuro entremezclado;
el mismo corazón, con ser tan noble, cuantas veces se encuentra enmascarado.

Existe la virtud, yo no lo niego, pero siempre en conjunto defectuoso; hay rasgos de virtud en el malvado, hay rasgos de maldad en el virtuoso.

La estupidez, el vicio y hasta el crimen podrían tener su puesto señalado; las llagas del defecto no se ven si las cubre un diamante bien cortado.

Y a nadie habrá de herir lo que aquí digo, porque ceñido a la verdad estoy; me dieron a libar hiel y veneno; veneno y hiel en recompensa doy.

Y si peco en las palabras toscas de estas líneas oscuras y sin nombre, doblando mis rodillas en el polvo, ¡pido perdón a Dios y no a los hombres!