lunes, 7 de diciembre de 2020

Si no me escribes, no lo se.

 

Si no me escribes, no lo sé.

Hoy todos queremos expresar nuestros sentimientos escribiendo, pero, ¿quién nos lee?

¿Cómo puede saber el que escribe que sus letras llegaron a la audiencia, si quienes lo leen no le escriben?

Los grandes escritores dicen que la felicidad  está en la lectura. José Luis Borges es muy fértil en este sentido cuando dice: "la felicidad, cuando eres lector, es frecuente". Y la más célebre de todas: "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; pero a mí me enorgullecen las que he leído".

Hay otra frase que si mal no recuerdo, es de Juan José Arreola: "Si no lees, no sabes escribir. Si no sabes escribir no sabes pensar".

Así que si no tenemos palabras, si no tenemos lecturas en nuestra memoria que enriquezcan nuestro lenguaje, nuestro pensamiento será muy pobre. Por tanto la lectura es una herramienta fundamental y donde la podemos encontrar es en los libros. Leer es un encuentro con la mente de un autor que puede haber muerto, pero que vive en el texto que se visita y que luego se aloja en nuestra mente.

En suma, el mundo se crea con la palabra y esto no es una visión  religiosa, también lo es en nuestra vida cotidiana: “sólo alcanzaremos a distinguir las formas una vez que tengamos los nombres”.

Podemos existir sin pensar, y entonces el pensamiento se convertirá en un ruido que enfermará nuestra  mente, pero con el poder de la palabra, tendremos a nuestra disposición una potencia divina.


... Para conocer mi perfil personal y la sinopsis de mis cuatro libros, visita Fego DIGITAL:  https://bit.ly/3qusKlV   Una nueva Red Social Profesional, para compartir y promover publicaciones digitales. 

No hay comentarios: