RECUPERAR LA AUTOESTIMA.
Si estás pensando en recuperar tu autoestima eso significa que algún día la tuviste. ¿Estás seguro? ¿De verdad tuviste autoestima? ¿Alguna vez en tu vida has estado bien seguro de lo que hacías, decías y te sentías bien contigo mismo?
Para poder recuperar la autoestima primero tienes que haberla tenido y después perderla. ¿Cómo perdemos la autoestima? Es sencillo: Pon un canal de televisión y en el primer corte publicitario fíjate en los anuncios. Lujo, físico espectacular, joyas, ropa de moda, etc, en otras palabras si no tienes dinero y un físico bonito, no eres nadie.
Es curioso ver como en estos momentos hay un exagerado mercado de la moda y la estética, mientras millones de seres humanos claman por un plato de comida y se mueren de hambre; da pena ver como muchos seres humanos se deprimen y lloran cuando, por exceso de comida, la que otros no pueden disfrutar, están gordos. Se deprimen y se disgustan con ellos mismos, cuando en su closet no tienen ropa que ponerse y además, se burlan de ellos en la TV..
¿Pero qué relación tiene lo escrito con recuperar la autoestima? ¿Es qué no has aprendido que no hay que dejarse llevar por la sociedad y por lo que dicen los demás? Amig@ no vivimos en una sociedad ideal, vivimos en una sociedad capitalista, basada en la ley del más fuerte, pero con una diferencia. “La cultura comunicacional ha cambiado nuestras preocupaciones y la percepción de nosotros mismos”
Nuestros antepasados luchaban por una barra de pan, manifestaban y luchaban por alcanzarla. Tú en cambio te deprimes por no tener una casa propia, un carro o la ropa y las joyas que ves permanentemente en la publicidad.
Mientras tú seas incapaz de disfrutar la vida con lo que tienes y de entender que la felicidad es un estado interior, que no depende en nada de la opinión o la aprobación de otros, no podrás recuperar tu autoestima. Eso es todo.. RRL
No hay comentarios:
Publicar un comentario