viernes, 29 de julio de 2011

SI NO TE QUIERE, NO TE MERECE..

Había una vez un rey que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza, muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía como para convertirse en su reina. Un día llegó una mendiga al palacio y con mucha lucha consiguió una audiencia.

No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el amor que siento por ti y hacer algo para demostrarte ese amor. Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió le dijera que era eso que podía hacer. Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa.

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Si una mujer puede hacer todo eso por mí, es digna de ser mi esposa.

Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Pasaban los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades, muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara al balcón desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo 20 días50 la gente del reino estaba feliz, por fin tendremos una reina!!... 90 días y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver a la mujer. Esta mujer es increíble pensaba y volvía a darle alientos con señas.

Al fin llegó el día 99 y el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio, para ver el momento en que aquélla mendiga se convirtiera en la esposa del rey. Fueron contando las horas a las 12 de la noche tendrían reina!! ... la mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido y estaba enferma.

Entonces a las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para el día 100, la mujer se rindió... y decidió retirarse del palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decirle ni media palabra se marchó.

La gente estaba conmocionada! Nadie podía entender por qué aquella mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertidos en realidad. !Había soportado tanto!

Al llegar a su casa, su padre, enterado ya de lo ocurrido, le preguntó: porqué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina? y ella le respondió: Padre, estuve 99 días y 23 horas en ese balcón, soportando todo tipo de calamidades y el rey no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar ni siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Yo esperé durante todo ese tiempo un poco de bondad y consideración, que nunca llegaron. Entonces entendí: “Una persona egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no MERECE MI AMOR”

jueves, 28 de julio de 2011

Principios de la Felicidad.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.
Tomado de Internet.

miércoles, 27 de julio de 2011

ESTE MENSAJE ES PARA TI HOY


Había contratado un carpintero para reparar algunas cosas en mi granja. El primer día fue muy duro. Su sierra eléctrica se había estropeado y le había hecho perder mucho tiempo y ahora su camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba hasta su casa, el carpintero permaneció en silencio. Al llegar me invitó a entrar para conocer a su familia. Nos dirigíamos a la puerta de su casa y se detuvo brevemente frente a un precioso árbol para tocar su tronco con ambas manos.

Al entrar, ocurrió una sorprendente transformación. Su cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos hijos y le dio un beso a su esposa. La energía de este hombre había cambiado completamente. Luego me acompañó hasta mi carro. Cuando pasamos de nuevo frente al árbol, sentí curiosidad y le pregunté sobre lo que hizo cuando entramos.

Ese es mi árbol de los problemas,  me contestó.  Yo sé que no puedo evitar tener problemas durante el día, como hoy por ejemplo, pero no quiero traerlos a mi casa. Así que cuando llego por la noche, cuelgo mis problemas en ese árbol y por la mañana cuando salgo los recojo otra vez.

Lo curioso es que cuando salgo por la mañana a recoger los problemas, no encuentro tantos como los que dejé la noche anterior.

Y tú, ¿qué haces con tus problemas?. ¿Permites que tomen el control de tu vida o eres tú quien lleva el control?

Yo se que no es fácil colocar nuestros problemas en un compartimiento, para luego retomarlos con la tranquilidad y capacidad emocional para resolverlos. Sin embargo es importante aprender a hacerlo.

Cuando nos enfrentamos a los problemas en el lugar y momento adecuados, no sólo podemos verlos de una manera distinta, sino que podemos encontrar una solución con mayor facilidad.  Eso es todo. 

Aprovecho para recordarte, que el Sábado 27 de Agosto estaré dictando el Taller, LAS VENTANAS DE TU MENTE y que me agradaría contar con tu asistencia, Saludos

miércoles, 20 de julio de 2011

UNO DE LOS TEMAS DE NUESTRO PROXIMO TALLER

ENTUSIASMO. Es uno de los temas que desarrollaremos en el próximo Taller LAS VENTANAS DE TU MENTE, el 28 de Agosto de 2011, en el Centro Odontológico Mariño, de Maracay para lograr que los asistentes hagan del entusiasmo un estado permanente de sus vidas.

Los griegos decían que “Entusiasmo”  significaba tener un Dios interior. Era tener un estado de Fe, de alegría y optimismo que ayudaría a todo aquel que lo fomentara a enfrentarse y resolver cualquier desafío en la vida. El entusiasta vivía y resolvía los asuntos cotidianos con soltura, en armonía y con optimismo. Siempre creando y evolucionando.

Sentir y ver la vida con entusiasmo,  potenciará nuestra capacidad para transformar en positivo todo aquello que deseamos. Vivir con entusiasmo te ayudará a cambiar tu mundo interior, conectando tu ser y tus emociones.  Participa, no te arrepentirás.. 

domingo, 17 de julio de 2011

A PESAR DE TODO..

A Pesar de todo...

SONRÍO....
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas.
Sonrío...

SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.

LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.

COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.

¡¡¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto y vivo.!!!
Por esto doy gracias a Dios que me da un día más...

Desconozco a su autor

sábado, 16 de julio de 2011

Deja que sea tu luz interior la que te guíe.


DEJA QUE TU LUZ INTERIOR TE GUIE
Siempre llega un momento en que debes estar solo.
Debes tener en tu interior la suficiente confianza para perseguir tus sueños.
Debes estar dispuesto a sacrificarte.
Debes ser capaz de cambiar y reorganizar tus prioridades para poder alcazar la meta final.
A veces, la comodidad y la costumbre deben ser desafiadas.
Hay ocasiones en las que debes asumir riesgos suplementarios y crear tu propia realidad.
Ten la fuerza para al menos intentar que tu vida mejore.
Ten la confianza suficiente en que no asumirás cualquier compromiso sólo por salir del paso.
Valórate al permitirte las oportunidades para crecer, desarrollarte y descubrir el verdadero sentido de esta vida.
No permanezcas a la sombra de nadie cuando es tu propia luz la que debe mostrarte el camino.

lunes, 11 de julio de 2011

LAS EMOCIONES ATRAPADAS..

Las Emociones Atrapadas.
Adaptado por Roberto Rolo
Libro: “El Código de la Emoción”. Dr. Nelson Bradley

Durante el viaje por esta experiencia que llamamos vida, estamos experimentando emociones de algún tipo. Y las emociones dan color a nuestra vida.

Si echamos la vista atrás y recordamos alguna experiencia feliz, algo que nos llenase de alegría u orgullo, veremos que esa experiencia estaba asociada a determinadas emociones, en este caso de las llamadas positivas como alegría, conexión, seguridad, etc.

Pero no todo en la vida es alegre, todos hemos tenido desafíos en forma de emociones abrumadoras y la mayoría preferimos olvidarlos, pero la influencia de estos acontecimientos, a pesar de nuestra voluntad, puede quedarse con nosotros en forma de emociones atrapadas.

Algunas veces, las emociones no se procesan completas. En estos casos, en lugar de experimentar la emoción y liberar su energía, esta se queda de alguna manera atrapada dentro del cuerpo. Entonces, en vez de generar  un momento de enojo, pena o depresión, esta energía emocional negativa al permanecer dentro de tu cuerpo, causa estrés físico y emocional, y esas emociones que sentimos, sin causa aparente.

A pesar de no ser visibles, las emociones atrapadas son reales. ¿Sientes algunas veces que estas peleando contra el peso de algo pero no puedes decir concretamente que es? Tal vez tu vida no este resultando como lo habías esperado. Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas parecen no funcionar. Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos. Incluso puedes tener el sentimiento de que tu presente esta siendo tomado por tu pasado.

Las emociones atrapadas pueden anteponerse entre tu éxito o lo que quieres conseguir y tu mismo, distanciándote de las cosas que deseas, e incluso de las personas que amas. Deshacerte de tus emociones negativas puede ayudarte a vencer los obstáculos de tu pasado y brindar una nueva vida a tu matrimonio, familia y otras relaciones personales.

Muchas personas fracasan y tienen dificultad para hacer que su vida funcione como debería. A menudo la causa de su frustración es una emoción atrapada, generada por un acontecimiento del pasado, que puede estar saboteando sus esfuerzos.

Las emociones negativas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes, malinterpretes una conducta o causes un cortocircuito en tus relaciones. Aún peor, las emociones atrapadas pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables; interferir en el funcionamiento de tus órganos y los tejidos de tu cuerpo, causar daños en tu salud, dolores, fatigas y enfermedades.

Para eliminar cualquier problema que tenga que ver con tu salud o bienestar, las causas subyacentes deben ser tratadas. Es importante que reconozcas y quites a tiempo tus emociones negativas, antes de que te causen mas daño. Podrás vivir mejor al deshacerte de ellas.

Cuando una emoción negativa es liberada, una carga es sacada de tu cuerpo. De hecho, la gente experimenta una sanación. Encontrar y liberar las energías atrapadas puede causar cambios en como te sientes y comportas, en las elecciones que haces y en los resultados que obtienes.

Tú no eres tu bagaje emocional, pero tus emociones atrapadas, pueden desviarte u ocasionar que transites por esos caminos, que concientemente preferirías no tomar.

domingo, 10 de julio de 2011

El Mensaje de Facundo Cabral

El Mensaje de Facundo Cabral

"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor." - Facundo Cabral

Facundo Cabral, uno de los más importantes compositores y cantantes latinoamericanos de música popular.

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

jueves, 7 de julio de 2011

COMENZANDO UN NUEVO DÍA

Aquí estoy señor, te doy gracias por este nuevo día. Sé que no he logrado todo lo que esperas de mí y esa es la razón por la cual me bañas cada día con el fresco rocío de otro amanecer, me siento confiado y muy agradecido contigo, pues siempre renuevas mis fuerzas. Estoy preparado, para que te sientas orgulloso de mí.

Como me olvidaré del día de ayer, con todas sus pruebas y tribulaciones, con sus agravios y  frustraciones. Pero el pasado es un sueño del cual no puedo recuperar ni una sola palabra, ni borrar ningún acto imprudente. Sin embargo, quiero decirte que si  ayer lastimé a alguien a través de mi imprudencia o por mi irreflexión, no dejaré que el día de hoy el sol se ponga sin rectificar ese error. Gracias Señor por haber creado la palabra ¡Perdón!

Te digo que no me preocuparé más por el futuro. Mi éxito y mi felicidad no dependen de que me esfuerce en adivinar que es lo que se muestra en el horizonte, sino en hacer hoy, todo lo que tengo al alcance de mi mano. Tú pones diariamente fuerza y fortaleza en mi espíritu para seguir luchando, y por eso lo hago confiado en TI. Gracias por este nuevo día, acompáñame en todo Señor.