jueves, 27 de octubre de 2011

QUE ES LA ILUMINACIÓN

¿Qué es la Iluminación?

No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros.

Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años.
Un día pasó por allí un extraño y estirando el brazo con su gorra, le dijo "¿Tienes algunas monedas?"  .
"No no tengo nada que darte", le respondió el extraño y le preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?".
"Nada", respondió el mendigo, "sólo es una caja vieja, donde he estado sentado desde que tengo memoria".
"¿Alguna vez has mirado en su interior?".
"No", "¿Para qué? Si no hay nada adentro".
"Echa una ojeada", insistió el extraño.
El mendigo logró abrir la tapa y para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

Yo soy en este momento ese extraño que no tiene nada para darte, pero  que te dice que mires en tu interior. No dentro de una caja, sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.

Tu me dirás "Pero si yo no soy un mendigo".

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza (la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar), son mendigos, aún cuando tengan una gran riqueza material. Son personas que buscan externamente desechos de placer o plenitud (para la validación, la seguridad o el amor), mientras que en su interior tienen un tesoro, que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo les pueda ofrecer. ¡!!“Abre tu caja y mira en tu interior.”!!

No hay comentarios: