miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS CELOS EN LAS PAREJAS


Consejos para evitar los celos en la pareja.

Dale a entender a tu pareja el motivo de tus celos; cuando sientas celos no actúes como un niño tirando indirectas o sin decir nada pero actuando de un modo molesto. El hecho de que eludamos la comunicación con nuestra pareja no nos lleva a ningún sitio, además, si no justificas el motivo de tus celos, él (ella) puede creer que sólo estas enojada(o) y no entenderá el motivo.

¿Te sientes celoso? Pues dile a tu pareja: Oye me incomoda cuando cierta persona te habla de esa manera, ¿Cómo podemos acomodar esta situación? Ten en cuenta a tu pareja, y muy presente que los dos pueden llegar a un acuerdo.

Tengo una amiga que hace poco público en facebook: “Necesito un abrazo” y un amigo de ella lo lee y le dice: “Yo te doy ese abrazo”. A los pocos instantes saltó el novio de mi amiga diciendo: ¿Te molesta la vida? ¿Quieres que te parta la cara? Mi amiga le decía a su novio que ella solo quería un abrazo de él (su novio) pero a él lo cegaban los celos y solo peleaba con la otra persona por el simple hecho de un comentario.

¿Acaso estamos en la era donde todo se solucionaba con golpes y malos tratos? No dejes nunca que los celos actúen por ti, es fácil llegar a un acuerdo con tu pareja hablando de forma adecuada.

Reforzar el diálogo continuado, la confianza y el contacto amoroso, son los mejores instrumentos para superar los celos. Refuerza tu espíritu, si eres una persona celosa, trabaja en tu crecimiento espiritual, preocúpate de hacer actividades que te desvinculen completamente de estos pensamientos, como por ejemplo asistir a un taller de autoayuda o crecimiento personal, para que tu mente se ocupe de actividades más provechosas.

Si él o ella, no te puede acompañar a una fiesta o al centro comercial,  inmediatamente piensas que saldrá con otras personas, o que se verá a escondidas con alguien. Es por eso que en una  relación de pareja cada uno debe mantener su propio espacio ya que depender exclusivamente del otro genera un comportamiento poco sano.

Si te sientes agobiado por superar los celos y no sabes si estás exagerando los acontecimientos, pide ayuda a algún profesional amigo de confianza. A veces una opinión desde otro punto de vista te sacará del hoyo en el que estás sumergido y entenderás que no todo es como lo plantea tu mente.

No hay comentarios: